miércoles, 29 de agosto de 2012

La Cueva del Mirador en Atapuerca: entrevista a Josep María Vergès


Atapuerca ha terminado por acostumbrarnos a ser portada habitual de los principales medios de comunicación. Ya sea por los hallazgos que permiten rastrear las primeras poblaciones humanas en Europa o por la importancia de yacimientos tan espectaculares como los de la Sima de los Huesos, la sierra burgalesa es uno de los referentes mundiales en el estudio de la evolución humana. 

A pesar de que la extrema cantidad y calidad de descubrimientos referidos al paleolítico ha contribuido, aún sin proponérselo, a eclipsar a otros yacimientos de la denominada Prehistoria reciente, no todo es pleistoceno en Atapuerca.  La Cueva del Mirador y el yacimiento de El Portalón dan buena cuenta de ello.

Josep María Vergés, coordinador de las intervenciones arqueológicas que se realizan en el Yacimiento de La Cueva del Mirador, nos explica a través de esta entrevista audiovisual la importancia de un enclave que se ha revelado como lugar de enterramiento sepulcral durante la Edad del Bronce, entre otros importantes descubrimientos.

1 comentario:

  1. Estáis haciendo un gran trabajo recogiendo estas entrevistas.Muchas gracias chavales y mil besos.(Isa)

    ResponderEliminar