viernes, 3 de febrero de 2012

XXI Campeonato Europeo de Armas y Prehistóricas.


 Parque Cultural del Río Martín.
Manga de Ariño / Oliete (18 y 19 de Junio)
(Aragón - España)

Un año más va a tener lugar una manga del Campeonato Europeo de armas prehistóricas en el Parque Cultural del Río Martín, que cuenta, entre otras muchas cosas, con un gran conjunto de pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este campeonato comenzó hace 21 años, más como una oportunidad de intercambiar conocimientos y experimentar que como una competición.
Se realiza en varios países europeos y se celebra siempre en lugares dónde existen yacimientos prehistóricos, dándolos así a conocer a través de una actividad que combina el turismo cultural, el deporte y la cultura prehistórica.
Una buena oportunidad para conocer nuestro pasado prehistórico, mediante talleres y demostraciones así como para disfrutar del paisaje y el patrimonio de la zona.
Oliete cuenta con dos de los yacimientos de mayor importancia de nuestro pasado íbero. El cabezo de San Pedro y el Palomar. Por eso el sábado por la tarde se podrá visitar gratuitamente el centro de interpretación de la cultura ibera. 
Tampoco hay que perderse la charla que nos ofrecerá José Royo "El frontón de la Tía Chula, santuario prehistórico".
A lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo podremos disfrutar del Campeonato Europeo. El espectador tendrá la oportunidad de ver cómo se utilizan las mismas herramientas que usaron los antiguos cazadores para cobrarse sus presas y que ahora estarán reflejadas en las dianas dispuestas a lo largo de todo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario