lunes, 30 de enero de 2012

Video-entrevista con Joao Zilhao

El equipo de Historias de antes de la historia vuelve a la carga con una nueva video-entrevista, esta vez dividida en dos partes. Aprovechando el ciclo de conferencias Neandertales: Desde Iberia hasta Siberia organizado por el Museo de la Evolución Humana de Burgos tuvimos la ocasión de entrevistar al investigador del ICREA Joao Zilhao.



Joao Zilhao es uno de los referentes a nivel internacional en el estudio sobre los neandertales cuya línea de investigación se ha centrado en el análisis de una posible hibridación o contacto entre los humanos anatómicamente modernos y los desaparecidos neandertales.




Pero hablar de Joao Zilhao es sin duda referirse a uno de los descubrimientos más espectaculares y a la vez más polémicos de los últimos 20 años: el denominado niño de Lagar Velho. En 1998 el equipo dirigido por Zilhao lo presentó públicamente como los retos óseos de un niño de 4 años enterrado deliberadamente hace 24.500 años y cuyos rasgos anatómicos evidenciarían un cruce entre neandertales y sapiens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario